Seguidores de QAnon convencidos de que ovnis se usan para distraer la atención de la “Gran Mentira” de Trump

·4  min de lectura
La Marina de los EE. UU. Lanzó un video a principios de este año que muestra lo que parecían ser 'ovnis' ((US Navy))
La Marina de los EE. UU. Lanzó un video a principios de este año que muestra lo que parecían ser 'ovnis' ((US Navy))

Los teóricos de la conspiración QAnon están convencidos de que el reciente repunte de las revelaciones y el interés en los ovnis es una forma de distraer al público de la llamada “Gran Mentira” impulsada por el ex presidente Donald Trump y algunos de sus partidarios de que las elecciones de 2020 le fueron robadas.

Los seguidores de QAnon también creen que el renovado interés por el mundo extraterrestre está siendo utilizado para desviar la atención de las teorías conspirativas sobre la pandemia de covid.

“No hay duda de que este impulso de divulgación de ovnis de la corriente principal está ofreciendo una distracción conveniente para que el Estado Profundo desvíe nuestra atención de temas importantes como la Estafa-demia y el fraude electoral que se está exponiendo”, escribió el 19 de mayo el teórico de la conspiración de ovnis y QAnon en la plataforma de medios sociales Telegram.

Sather ha argumentado que la renovada atención que se está prestando a los ovnis es una forma de los “guerreros de la justicia social” de la izquierda de “señalar la virtud”. Su respuesta es típica de la multitud de QAnon, informó The Daily Beast.

InfoWars, un lugar de reunión para los teóricos de la conspiración, ha publicado numerosos artículos sobre los ovnis, pero el medio ha comenzado recientemente a ver posibles nuevas revelaciones sobre la vida extraterrestre - o la misteriosa interferencia de las potencias extranjeras - como un complot impulsado por el llamado estado profundo.

El productor de InfoWars, Greg Reese, dijo en un vídeo de abril que los ovnis estaban siendo falsificados utilizando tecnología del inventor Nikola Tesla y de los nazis. El objetivo final, según Reese, sería fingir una invasión alienígena para esclavizar a la humanidad. Lo calificó como “la bandera falsa más nefasta imaginable”.

Leer más: Trump dice que tiene “muy pocas dudas” de que el covid viene de un laboratorio de Wuhan

Utilizando palabras y frases familiares para los seguidores de QAnon, Reese señaló que los videos recientemente publicados de ovnis eran un complot para convencer erróneamente a la gente de que los extraterrestres son reales, antes de vaporizar a grandes partes de la humanidad.

“Sabemos que la cábala tiene la voluntad de hacer esto, y parece que también tienen los medios”, indicó.

The Daily Beast informó que las afirmaciones de que el nuevo enfoque en los ovnis es el trabajo de una cábala malvada global que muestra la creciente superposición entre la comunidad de “divulgación” de ovnis y otros movimientos de teoría de la conspiración, particularmente QAnon.

El profesor de la Universidad de Syracuse y experto en teoría de la conspiración, Michael Barkun, acuñó la frase “conocimiento estigmatizado”, refiriéndose a las ideas que han sido rechazadas por aquellos con creencias dominantes.

Creer en los ovnis significa aceptar el “conocimiento estigmatizado”, lo que puede facilitar la aceptación de otras teorías conspirativas rechazadas por la corriente principal.

El ufólogo Steven Greer afirmó que otros que han impulsado las teorías sobre los ovnis han sido asesinados por agentes de inteligencia para impedir que revelen la verdad. Pero como es posible que el gobierno haga alguna revelación real en un futuro próximo, el Dr. Greer piensa ahora que, diga lo que diga el gobierno, se trata de un engaño destinado a ocultar la verdad sobre los ovnis.

En un vídeo de YouTube la semana pasada, comentó: “Este es el aumento de la falsa divulgación sobre la que advertimos”, y añadió que los ovnis estaban siendo descritos inexactamente como una “amenaza para la seguridad nacional”.

Travis View, copresentador del podcast QAnon Anonymous, dijo a The Daily Beast: “Los promotores de QAnon se ganan una audiencia afirmando que tienen acceso a información que los principales medios de comunicación no tienen”.

“Cuando los principales medios informan sobre su tema favorito, como los ovnis, en realidad es perjudicial para su marca porque su audiencia ha sido entrenada para desconfiar de todo lo que proviene de los medios principales”, agregó.

Las figuras pro-Trump de la derecha también han adoptado la idea de que los ovnis están siendo utilizados para distraer al público.

El corresponsal de Newsmax en la Casa Blanca, Emerald Robinson, tuiteó el 19 de mayo que las nuevas imágenes de ovnis estaban siendo utilizadas para distraer del recuento republicano de las papeletas de 2020 en el condado de Maricopa, en Arizona.

“Quieren que hables de extraterrestres porque no quieren que hables de Maricopa. Quieren que hables de ovnis porque no quieren que hables de la estanflación, el colapso del dólar, la crisis en la frontera y la salud mental de Biden”, escribió.

Relacionados

Publicarán el informe OVNI y detallará avistamientos “difíciles de explicar”, dice el ex director de inteligencia

VIRAL: Pasajero captura en video un ovni que estuvo a punto de provocar un accidente aéreo

Biden dice que subestimó cuántas personas creerían la “gran mentira” de Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.