Seguidores de Hugo Chávez conmemoran al exmandatario a diez años de su muerte

"Chávez era Chávez, él sigue en nosotros": miles de personas visitaron este domingo el antiguo cuartel donde reposan los restos del expresidente Hugo Chávez para honrar su memoria en el décimo aniversario de su muerte.

Tras congregarse en varios puntos del centro de Caracas, los simpatizantes del chavismo marcharon al "Cuartel de la Montaña 4F", un lugar convertido en una especie de santuario que también sirvió de base para un intento de golpe de Estado encabezado por Chávez en 1992 contra el entonces mandatario, Carlos Andrés Pérez.

"El era lo máximo, un comandante, un jefe, un líder maravilloso con su pueblo, nos enseñó muchísimo, nos dejó tantas cosas que pueden pasar diez, 20 años y uno lo sigue sintiendo", dijo a la AFP Luisa Adrián, de 56 años, mientras hacía fila junto a su familia para ingresar al cuartel.

"Hay que transmitir el legado a las nuevas generaciones. Por eso estoy aquí con mi nieto de dos años y medio", continuaba.

Algunos de los seguidores acudieron con flores, cantos y tocando tambores. "¡Chávez vive, la patria sigue!", gritaban emocionados.

Presidentes y expresidentes de la izquierda latinoamericana presentes

Desde el viernes pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro realiza actos conmemorativos por los diez años de la muerte del exmandatario.

Como parte de estos actos, en el país se encuentran el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el de Bolivia, Luis Arce, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

También participan en estos eventos, los expresidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Qué ha pasado en Venezuela durante estos 10 años después de Chávez?
20 aniversario del golpe de Estado a Hugo Chávez, el momento más crítico para el chavismo
Tomar el feudo de los Chávez, cuesta arriba para la oposición