Seguidores de Hawkeye preocupados tras saber a quién pertenece el reloj Rolex en el cuartel de los Avengers

·3  min de lectura

Desde hace semanas, los seguidores de Hawkeye se preguntan a quién pertenece el misterioso reloj Rolex.

En la serie de Marvel en Disney Plus, el reloj se encuentra entre los escombros del cuartel general de los Avengers que fue demolido por Thanos (Josh Brolin).

En una subasta para venderlo, se reveló que un grupo conocido como Tracksuit Mafia fue contratado específicamente para recuperar el reloj.

Hawkeye, también conocido como Clint Barton (Jeremy Renner), dice en el episodio que pertenecía a alguien para quien solía trabajar y que ahora se ha jubilado. Le preocupa que, si Tracksuit Mafia identifica a su dueño, esa persona estará en peligro.

Una escena del cuarto episodio provocó que los espectadores pensaran en la teoría de que la excolega de Hawkeye es su esposa, Laura (Linda Cardellini): cuando están hablando por teléfono, ella pasa del inglés al alemán fluido al preguntarle a Clint acerca del Rolex.

Los fanáticos creen que este momento insinúa que Laura tiene experiencia previa en el mundo del espionaje, y muchos están convencidos de que es una agente de SHIELD retirada que ahora de pronto corre peligro.

*Spoilers a continuación - has sido advertido*

En el episodio final de Hawkeye se revela que el reloj sí es de Laura. Pero el programa lleva esta revelación más lejos: durante la cena de Navidad, ella voltea el reloj para mirar un grabado en relieve del logotipo de SHIELD. Esto confirma que ella es la enigmática “Agente 19”, también conocida como Mockingbird.

En los cómics de Marvel, Mockingbird es una agente de SHIELD con alta capacitación que luchó como parte de varios equipos de los Avengers.

El personaje fue interpretado por Adrianne Palicki en la serie de ABC Agents of SHIELD. Si bien algunos fanáticos creen que el personaje de Palicki, Bobbi Morse, heredó el apodo después de que Laura le pasó la batuta, a muchos les preocupa que la versión de la serie de este personaje no exista en el Marvel Cinematic Universe (MCU).

Sin embargo, se sugiere que la revelación de Mockingbird es un ejemplo del intento del MCU de borrar Agents of SHIELD del canon, lo que llevó a un espectador a predecir: “A la gente no le va a gustar esto”.

Los fanáticos reaccionaron al giro en la trama en las redes sociales.

En otra parte del episodio, el destino del amado villano de Vincent D'Onofrio, Kingpin, quedó incierto.

Antes del final de Hawkeye, muchos teorizaron que podría haber un cameo de Spider-Man al considerar que ambos personajes viven en la ciudad de Nueva York.

El miércoles (22 de diciembre) también se lanzó el primer tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que pareció desacreditar una teoría popular sobre la serie de Marvel WandaVision.

Hawkeye está disponible en Disney Plus, mientras que Spider-Man: No Way Home ya está en los cines.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.