Segob refrenda voluntad para apoyar a los potosinos

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refrendó la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar solución a las demandas del pueblo potosino, así como reforzar las acciones de seguridad pública, desarrollo de más y mejor infraestructura urbana, educación y combate a los índices de pobreza y marginación.

Dijo que en San Luis Potosí "ya se nota que las cosas tienen otro rumbo, que las y los potosinos tienen un gobierno ocupado y preocupado por el desarrollo e integración de San Luis", al tiempo que exhortó a los diversos sectores de la sociedad a hacer un frente de respaldo ciudadano con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para avanzar en la construcción de una entidad de grandes oportunidades.

En la reunión de coordinación en materia de infraestructura, desarrollo y seguridad pública, el secretario López Hernández transmitió el mensaje de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador: "Se tenderá la mano a San Luis Potosí en todos los rubros, principalmente en seguridad pública y en materia de infraestructura", dijo.

Además, reconoció que debido a las políticas establecidas por el gobierno estatal y el trabajo de las y los empresarios, la entidad fue la primera en lograr la recuperación económica después de la pandemia por Covid-19, al tiempo que reconoció la labor y dedicación de los elementos de la Guardia Civil Estatal para restituir la paz social en la entidad.

Asimismo, López Hernández hizo importantes anuncios para el restablecimiento del bienestar social de las familias potosinas, entre los que están nombrar en menos de 15 días al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que inicie de inmediato la modernización del aeropuerto de Tamuín.

Aseveró que los compromisos del Presidente con San Luis Potosí se cumplirán, como la inversión para la modernización de la carretera 57, con más de 5 mil 200 millones de pesos.

En tanto, el gobernador Gallardo Cardona agradeció al Mandatario federal por querer tanto al estado, y refrendó su disposición de acompañamiento a la visión de puertas abiertas para avanzar en la transformación de la vida política y social del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.