Segob reconoce "histórica jornada democrática" en elección de Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, expresó su reconocimiento al comité organizador del proceso de renovación de Morena, que inició el pasado fin de semana con la elección de los integrantes del Congreso Nacional.

Así lo dio a conocer el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien se reunió este miércoles con el titular de Segob.

"Muy agradecido con el secretario de Gobernación que por mi conducto hace llegar un reconocimiento y felicitación al comité organizador del proceso de renovación de Morena, por la histórica jornada democrática en la que se sumaron 3 millones de personas a nuestro movimiento", expresó Delgado a través de redes sociales.

El proceso de renovación del partido fue criticado por un sector de militantes debido a las irregularidades registradas el fin de semana, como presunto acarreo, compra de votos, quema de urnas y otros hechos violentos.

El Congreso Nacional de Morena, su máximo órgano de dirección, se reunirá el 17 y 18 de septiembre para renovar a los documentos básicos de Morena, así como para ratificar a la dirigencia que permanecerá hasta agosto de 2023.

---AMLO minimiza irregularidades en elecciones internas de Morena: "Fue una jornada democrática"

Pese a las irregularidades denunciadas durante la jornada interna de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una buena jornada democrática" el proceso de votación para renovar el Congreso Nacional de ese partido que se desarrolló este fin de semana.

"Me pasaron un reporte en la mañana, considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para ser una elección interna, además para elegir delegados, es muchísimo", puntualizó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.