Segob presenta Calendario Cívico 2022

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, presentó de manera oficial el Calendario Cívico 2022, edición que está dedicada al expresidente Benito Juárez García, en el marco de su 150 aniversario luctuoso.

Resaltó que esta publicación atiende a la atribución de la subsecretaría para difundir las efemérides nacionales más relevantes, a fin de fortalecer la identidad y orgullo nacional del pueblo de México.

"Con acciones como esta, nos esforzamos por lograr que conjuntamente entre sociedad y gobierno, crezca cada vez más el orgullo por nuestras raíces, por nuestros pueblos originarios, por un sentido de pertenencia que trascienda hacia la unión y hermandad entre cada uno de los actores y sectores sociales que conforman la riqueza multicultural e histórica de México", enfatizó.

En la sede de la Segob, ante diputados federales, historiadores y académicos, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos convocó a "honrar y hacer vigente el legado juarista, que fortalezca el régimen democrático y reafirme la dignidad como mexicanas y mexicanos".

Expresó que, tal como lo hizo "el hijo pródigo de Guelatao", el gobierno federal sigue trabajando por conquistar el anhelo de justicia social e igualdad de oportunidades.

La edición 2022 contiene efemérides relacionadas con el Benemérito de las Américas, fotografías, datos poco conocidos del prócer, y una sección dedicada a 19 mexicanas forjadoras de la patria, así como las efemérides en las que, de acuerdo con el Artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el lábaro patrio debe ser izado a toda o a media asta.

La publicación estará disponible de manera digital, a partir del 1 de enero de 2022 en la página web de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.