Segob pacta reuniones con víctimas que protestaron en instalaciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, para atender las demandas de todos los familiares de víctimas que se manifestaron hoy por la tarde en sus instalaciones, se llevarán a cabo mesas de trabajo la siguiente semana.

La dependencia indicó que la próxima semana atenderá a la señora Silvia Castillo, madre de un joven asesinado en San Luis Potosí, así como a Marcela Alemán y Roberto Cuello, padres de una niña que fue víctima de abuso sexual en su escuela.

Asimismo, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ofreció tener una reunión presencial el lunes 9 de noviembre con los padres de los niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC hace 11 años en Hermosillo, Sonora.

Hoy, desde el mediodía, los familiares de víctimas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Segob, pero al no ser recibidos por funcionarios públicos ingresaron por la fuerza a la institución.

Los inconformes se mantuvieron en el lugar toda la tarde, hasta que personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la CNDH escucharon sus exigencias.

La señora Silvia Castillo y la familia Alemán Cuello participaron en la toma de las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México hace dos meses.

A su vez, los afectados por el caso ABC mantienen un plantón en la sede de la Segob desde el pasado lunes.