Segob informa que hay ocho solicitudes para la explotación del litio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), informó este martes que hay ocho solicitudes para la explotación del litio.

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el secretario destacó que en la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica se busca que el litio sea propiedad de la nación, pues señaló que México cuenta con yacimientos importantes de este mineral.

"En el caso del litio hay creo que ocho solicitudes de exploración, hay una que resultó que la compañía informó que había encontrado un yacimiento de litio y solicitó con anterioridad a la presentación de la iniciativa de reforma el permiso para la explotación de ese material delimitado a determinado número de hectáreas.

"El señor Presidente ha sido claro, y la iniciativa así lo manifiesta, el litio será o es propiedad de la nación, se va a regular su explotación y los permisos que hayan sido otorgados con anterioridad a la presentación de la iniciativa de reforma están vigentes", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.