Segob: Gobierno federal será respetuoso en el proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el gobierno federal será respetuoso de la ley y autoridad electoral, para el proceso que inicia la semana próxima.

En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, la encargada de la política interna del país, destacó que así como hoy inicia el tercer año de la actual legislatura, también arranca el proceso electoral más grande del país.

"En el gobierno de México, en particular desde la Secretaría de Gobernación, seremos respetuosos de la ley y de las autoridades electorales", comprometió.

Sánchez Cordero mencionó que el inicio del tercer año de la actual legislatura, exige el mayor compromiso con la democracia y se tiene la obligación de honrar "el espíritu del proyecto transformador".

"Debemos trabajar en beneficio de todas y todos a través de la creación e impulso de un marco normativo que busque, en todo momento, el bienestar de todos los mexicanos, sin que se excluya a nadie", mencionó.

Sánchez Cordero informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hará uso de su facultad para enviar al Congreso, iniciativa preferente.

La secretaria de Estado hizo un recuento de lo que ha sido la pandemia del Covid-19 para México.

Destacó el tema de Salud como el más importante recién, a partir de la aparición de la pandemia, Covid-19.