Segob entrega CURP a 94 migrantes centroamericanos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- A través del Registro Nacional de Población (Renapo) y el Instituto Nacional de Migración (INM), el Gobierno de México inició el pasado 26 de abril un programa para asignar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a migrantes que llegan de Guatemala y Belice, y a personas trabajadoras fronterizas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que a la fecha, 94 personas han recibido su CURP al momento de obtener su tarjeta como visitante trabajador fronterizo, con lo que se continúa garantizando sus derechos a la población migrante.

La dependencia federal resaltó que la asignación de la CURP garantiza su derecho a la identidad y facilitará el acceso a la seguridad social, especialmente para que sean afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Segob subrayó que la CURP, identificador único de la población, se asigna con criterios de inclusión, "a fin de no dejar a nadie atrás ni a nadie fuera".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.