Segob entrega 73 visas humanitarias a migrantes accidentados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- A través del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Gobernación (Segob) ha entregado, hasta la fecha, 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes que eran trasladados en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

La Segob destacó que la autoridad migratoria ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por este hecho, en el que lamentablemente 56 personas fallecieron y 104 resultaron lesionadas.

Informó que en coordinación con instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 31 cuerpos a sus lugares de origen, mientras que restan 25 por entregar.

Explicó que desde el primer momento, el INM dirigió las gestiones con las diferentes autoridades para apoyar, de formas diversas, a los migrantes extranjeros involucrados en este accidente.

La Secretaría de Gobernación detalló que se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

Las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se han emitido a favor de 65 personas de origen guatemalteco, tres dominicanas, tres ecuatorianas, una hondureña y una colombiana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.