Segob critica a Aureoles tras video que pide no votar por Trump

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, criticó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por publicar un video en sus redes sociales en el que persuade a la comunidad migrante de no votar por Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

La titular de Gobernación consideró que México ha quedado en una posición "muy delicada" en materia de política exterior, luego de que Silvano Aureoles expresó que Donald Trump es un presidente que ha discriminado a los mexicanos, mientras que su opositor, Joe Biden, tiene propuestas benéficas para la comunidad migrante.

En una carta enviada al gobernador de Michoacán, la secretaria Sánchez Cordero critica al mandatario por confundir el llamado al voto con favorecer a un candidato sobre otro, además de recordarle que la política exterior está a cargo del gobierno federal.

"Entrometerse de la manera que lo hace en los asuntos internos de otro país, en un proceso electoral externo, hacer política exterior cuando no le corresponde, constituye una violación a la Constitución", escribió Sánchez Cordero en su carta.

Según Silvano Aureoles, en Estados Unidos hay más de 4.5 millones de michoacanos, a quienes calificó como una comunidad muy poderosa y dijo que serán muy determinantes en las elecciones de la próxima semana.