Segob asegura que “es una tarea muy compleja” visibilizar violencia contra mujeres

·2  min de lectura
Segob asegura que “es una tarea muy compleja” visibilizar violencia contra mujeres
Segob asegura que “es una tarea muy compleja” visibilizar violencia contra mujeres

A 41 años de la firma de la Convención sobre la Eliminación de Todas las formas de Discriminación contra la Mujer, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, reconoció que el país enfrenta retos en materia de combate a la discriminación y desigualdad
En redes sociales, la dependencia a su cargo publicó un fragmento de un video donde Sánchez Cordero Dávila reconoce que visibilizar y combatir las distintas formas de violencia contra mujeres no ha sido fácil.
México trabaja en atender problemática
Señaló que por ello, México sigue trabajando para atender la problemática, a través de instancias como el Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias hacia las Mujeres, GIEV.
“A 41 años de que México firmara la #CEDAW, aún tenemos el reto de transformar la conciencia y cultura de la discriminación y desigualdad”.
“Desde el #GIEV articulamos un trabajo interinstitucional para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer”, indicó la secretaria en su cuenta en Twitter, @M_OlgaSCordero.
A 41 años de que México firmara la #CEDAW, aún tenemos el reto de transformar la conciencia y cultura de la discriminación y desigualdad. Desde el #GIEV articulamos un trabajo interinstitucional para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer. pic.twitter.com/85LMxhTWGo— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) July 17, 2021
“Visibilizar esta violencia contra mujeres ya es una tarea muy compleja pero que este gobierno se ha abocado a resolver”.
“El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene entre sus prioridades esta, como una de las más importantes, yo diría como la más importante”, expresó la responsable de la política interna del país.
Gobernación recordó que el 17 de julio de 1980, el país firmó la Convención promovida por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer, conformado por expertos independientes y el cual está adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Visibilizar y combatir las distintas formas de violencia contra mujeres no ha sido fácil, pero se sigue trabajando a diario en ello”, reiteró Sánchez Cordero.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.

Video relacionado: Ebrard agradece a AMLO por considerarlo como candidato a presidente en 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.