Segob anuncia imposición de visas para visitantes venezolanos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que a partir del próximo 21 de enero, el gobierno mexicano solicitará visa a los venezolanos que pretendan ingresar a territorio nacional; esto ante el incremento exponencial de flujos migratorios de personas originarias de ese país en tránsito hacia Estados Unidos.

"Se da a conocer la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que pretendan ingresar al territorio de los Estados Unidos Mexicanos, en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas", establece el Acuerdo publicado por la Segob en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento indica que se ha identificado un incremento sustancial de más de 33% de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan a México con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida, como lo es el tránsito irregular hacia un tercer país, en el periodo de enero a septiembre del presente año, y de más de 1000% en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos.

La Segob resalta el incremento en "declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes, lo cual refleja un uso inadecuado de la medida de facilitación con distintos impactos".

El Acuerdo explica que derivado de lo anterior, el gobierno de México "ha determinado de manera unilateral la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que pretendan ingresar al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.