Segob acuerda plan de trabajo con víctimas para atender peticiones

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunieron este martes con Silvia Castillo Hernández y con la familia Cuello-Alemán, con quienes acordaron rutas de atención para sus casos.

En mesas separadas, Sánchez Cordero y Encinas escucharon y plantearon un plan de trabajo para atender, punto por punto, las demandas de las víctimas.

Gobernación informó en un comunicado que, de común acuerdo, se logró avanzar para dar seguimiento y pronta salida a sus peticiones.

La dependencia refrendó que es una institución de puertas abiertas que defiende los Derechos Humanos en el sentido más amplio, por lo que mantiene plena disposición al diálogo.

Las mujeres se manifestaron el jueves pasado en la Secretaría de Gobernación para exigir justicia.

La señora Silvia Castillo Hernández pide justicia por el homicidio de su hijo Alan Francisco Ibarra Castillo, ocurrido el 26 de marzo del 2019. Su hijo fue hallado sin vida el 13 de mayo de ese año, en San Luis Potosí.

Durante la manifestación deljueves, Castillo trató de ingresar a las instalaciones de la dependencia, pero los guardias de seguridad le impidieron el paso. Ante la negativa, aprovechó un descuido y escaló la reja hasta el balcón del inmueble.

Por su parte, la señora Marcela Alemán es una de las mujeres que mantienen la tomadas las instalaciones de la CNDH desde septiembre. Exige que se castigue a los responsables de abuso sexual en contra de su hija Lya, también en San Luis Potosí.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del gobierno de San Luis Potosí, Hugo Ulises Valencia Gordillo; el vicefiscal de la entidad, Aarón Castro Sánchez, y el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo.

También la coordinadora general de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de la CNDH, Luciana Montaño Pomposo.