Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

SEGA revivirá Virtua Fighter con un juego y una escena de esports

SEGA revivirá Virtua Fighter con un juego y una escena de esports
SEGA revivirá Virtua Fighter con un juego y una escena de esports

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El legado de Virtua Fighter es indiscutible y todavía sigue vigente en la actualidad. La franquicia de SEGA llevó los juegos de pelea al 3D con éxito y puso las bases para el futuro del género. A pesar de esto, la serie ha estado ausente por años.

Si eres uno de sus fans, tenemos una noticia que alegrará tu día: SEGA prepara el regreso de Virtua Fighter. La compañía anunció hoy Virtua Fighter x eSports Project, que busca renovar la saga con los estándares modernos de la industria.

Los planes son que Virtua Fighter regrese justo para celebrar los 60 años de SEGA. Tal como el nombre del proyecto indica, la compañía apostará por los esports para darle un impulso a la saga.

¿Qué es Virtua Fighter x eSports Project?

SEGA reveló los primeros detalles de Virtua Fighter x eSports Project en el marco de Tokyo Game Show 2020. Haruki Satomi, director general de la compañía, afirmó que la franquicia regresará con un circuito competitivo.

Por ahora no hay muchos detalles al respecto, pero se espera que SEGA lance al menos un juego de la saga. No se sabe si será un relanzamiento o una nueva entrega como tal. Sin embargo, todo indica que el estudio prepara un reboot.

Virtua Fighter, creado como el primer juego de lucha en 3D del mundo en 1993, se reiniciará como un título de esports en celebración del 60 aniversario de Sega, comenzando en Japón. Los detalles del proyecto se anunciarán en el futuro", comentó SEGA.

Para acompañar el anuncio, se liberó un primer teaser trailer del proyecto. En él vemos escenas que muestran la emoción que se vive en la escena competitiva en Japón. Al final, se revela una silueta que resultará familiar para muchos. Abajo puedes ver el video.

El anuncio es sin duda una excelente noticia para los fans de la franquicia y del género de peleas en general. Sobre todo ya que la última entrega de la saga, Virtua Fighter 5, debutó en 2006, y algunos años después recibió algunas mejoras con Virtua Fighter 5: Final Showdown.

Por si te lo perdiste: Yu Suzuki da esperanzas de ver el regreso de Out Run

Por ahora no hay más información del proyecto, así que tendremos que esperar para conocer otros detalles sobre él. Mientras tanto, aquí puedes encontrar todas las noticias sobre Virtua Fighter.

Fuente