SEGA no está nada contenta con el debut de Taxi Chaos, clon de Crazy Taxi

Víctor Rosas
·2  min de lectura
SEGA no está nada contenta con el debut de Taxi Chaos, clon de Crazy Taxi
SEGA no está nada contenta con el debut de Taxi Chaos, clon de Crazy Taxi

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pese a su triste fin, el SEGA Dreamcast es una de las consolas con mejor oferta de videojuegos en la historia y muchos jugadores la tienen en la más alta de las estimas. Uno de estos títulos es Crazy Taxi, cuya acción desenfrenada y soundtrack con licencia que incluía temas de Bar Religion y The Offspring cautivó a los jugadores en 1999. Pues bien, el jueo ha vuelto a dar de qué hablar, pero no como esperas, pues un clon descarado llamó la atención de SEGA, que ya investiga lo sucedido.

Un clon de Crazy Taxi ha llamado la atención de SEGA

Por alguna extraña razón, las compañías con plataformas de distribución que también tienen propiedades intelectuales bajo su control suelen ser mortales cuando ven amenazadas sus franquicias, así sea por un pequeño grupo de fans y entusiastas, pero permiten que en sus tiendas en línea se pongan a la venta juegos que son un clon de un título original. Es el caso de Taxi Chaos. juego desarrollado por Team6 Game Studios y que ayer fue lanzado en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, generando polémica de inmediato.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El debut de Taxi Chaos no hizo sino llamar la atención por su "parecido" con Cray Taxi y la desfachatez con que los desarrolladores lo presentaron como "una nueva experiencia de Taxi". Como se puede ver en su trailer de lanzamiento, el juego es un clon de aquel que hiciera historia en el SEGA Dreamcast y parece que solo se tomó el contenido, se le cambiaron algunas cosas y se ofreció en consolas.

A raíz de esto, la noticia llegó a SEGA Corporation, quien en un comunicado negó que diera su respaldo o cualquier tipo de relación con Taxi Chaos y señaló que investigará si hay violación a los derechos de autor y propiedad intelectual en cuanto a Crazy Taxi: "una empresa externa está promocionando un juego parecido a Crazy Taxi de SEGA. Como se informó de manera inexacta en algunas noticias, este título y su editor y desarrollador no cuentan con el apoyo oficial o no oficial de SEGA CORPORATION y sus divisiones internacionales. Actualmente estamos investigando esta situación. SEGA valora mucho nuestro legado y protegerá incesantemente nuestra propiedad intelectual. También estamos evaluando continuamente todas las oportunidades para rehacer / reinventar nuestros universos y llevarlos al público como experiencias innovadoras y de alta calidad".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente