Sefcovic de la UE dice que renegociar el Protocolo de Irlanda del Norte no es una opción

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El vicepresidente de la Comisión Europea para las Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, habla en Bruselas.

BRUSELAS (Reuters) - El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, dijo el martes que renegociar el protocolo sobre Irlanda del Norte en el acuerdo de retirada del Reino Unido no es una opción, tras el tradicional discurso de la Reina en Londres.

"La UE se ha mostrado abierta a trabajar conjuntamente con el Reino Unido en la aplicación del protocolo para aportar seguridad jurídica y previsibilidad a largo plazo a la población y las empresas de Irlanda del Norte", dijo Sefcovic en un comunicado.

"La UE sigue abierta a estas conversaciones. Sólo funcionarán las soluciones conjuntas. Una acción unilateral por parte del Reino Unido sólo dificultaría nuestro trabajo sobre posibles soluciones", dijo.

"El protocolo, como piedra angular del acuerdo de retirada, es un acuerdo internacional. Su renegociación no es una opción. La Unión Europea está unida en esta posición".

(Reporte de Marine Strauss @StraussMarine, edición de Robin Emmott, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.