Sedesa asegura que médicos privados ya fueron vacunados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Tras la manifestación de médicos del sector público y privado que no alcanzaron vacuna este jueves en la Escuela Médico Naval en Coyoacán, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que todos los médicos privados que laboran en la primera línea para el combate de la Covid-19 ya fueron vacunados.

Y que la afluencia de personas fue de médicos particulares a raíz de "un rumor que circuló en WhatsApp en el que se les invitaba a que acudieran a dicho centro de vacunación porque serían inoculados".

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a informarse en fuentes fidedignas, que se encuentran en las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Gobierno federal.

"Las noticias falsas encuentran gran eco en un entorno de temor a la enfermedad y a las altas expectativas que suscita la vacuna como medio automático para conjurar el mal".

Agregó que las mejores medidas para evitar el contagio, aún después de recibir la vacuna, son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones en lugares deficientemente ventilados, el uso del gel alcohol y el lavado frecuente de manos.