Anuncios

Sedes instituciones de UE se iluminan de naranja contra violencia a mujeres

Bruselas, 25 nov (EFE).- Los edificios de las sedes de las tres principales instituciones europeas, el Consejo, la Comisión y el Parlamento, en Bruselas se iluminaron este jueves de naranja para sumarse a la campaña mundial en contra de la violencia contra las mujeres.

"Esta noche, todos juntos por la campaña #PintaElMundoDeNaranja" puesta en marcha por Naciones Unidas "contra la violencia contra las mujeres", tuiteó esta noche el presidente del Consejo (que representa a los gobiernos de los países de la Unión Europea), Charles Michel.

El ex primer ministro belga invitó a todos a que se unan a este "movimiento" mundial de 16 días de duración y acompañó su mensaje con varias fotos del Edificio Europa, sede del Consejo, iluminado de color naranja, así como otra de él mismo haciéndose el nudo de una corbata del mismo color.

Justo en la acera de enfrente, cruzando la calle, la sede de la Comisión Europea en Bruselas se iluminó igualmente de naranja esta noche "por un futuro más brillante, libre de violencia contra las mujeres en todo el mundo".

"La violencia contra uno de nosotros es violencia contra todos nosotros. En este Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, desde el fondo de mi corazón, quiero decir: Ya es suficiente. Estamos unidos. Pasemos a la acción", subrayó, por su parte, la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen.

Vestida con una chaqueta naranja, la política alemana prometió, también en Twitter, que a principios del próximo año, propondrá "una ley para combatir la violencia contra las mujeres" en la UE.

En un vídeo de tres minutos, divulgado en la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Europea, varios comisarios unieron sus voces para recitar un extracto de la famosa obra teatro "Monólogos de la vagina", de Eve Ensler.

Abierto y cerrado por la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, en el vídeo con fondo naranja y música de piano recitan partes de la citada obra las vicepresidentas de Competencia, Margrette Vestager y de Democracia, Dubravka Suica; y las comisarias de Cohesión, Elisa Ferreira; de Servicios Financieros, Mairead McGuinnes; de Interior, Ylva Johansson; de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen; de Salud, Stella Kyriakides; y de Innovación, Mariya Gabriel.

También se suman al vídeo el vicepresidente y jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y los comisarios de Economía, Paolo Gentiloni; de Mercado Interior, Tierry Breton; de Empleo, Nicolas Schmit; de Justicia, Didier Reynders; y de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius.

"La violencia contra las mujeres no tiene cabida en la UE", subrayó la Comisión.

También, a pocas calles de distancia, el Parlamento Europeo iluminó esta noche de naranja su edificio en Bruselas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Casi 1 de cada 3 mujeres ha sido objeto de una forma de abuso en su vida", lamentó el presidente de la Eurocámara, David Sassoli.

El político italiano pidió "a la Comisión, al Consejo y a los Estados miembros que tomen medidas inmediatas para proteger a todas las mujeres y niñas".

"¡Acabemos con la violencia contra las mujeres de una vez por todas!", exclamó en su cuenta oficial en Twitter.

(c) Agencia EFE