Sedena localiza dos tomas clandestinas al día en Puebla

·3  min de lectura

Puebla, Pue. La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, dio a conocer que aún no se tiene definido cuántas viviendas serán reubicadas luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

 

Reubicación estancada

La funcionaria estatal comentó que se mantienen diálogo con todas las personas afectada, sin embargo, aún no se ha definido quiénes serán movidos a Flor del Bosque y el Batán.

“Como todavía no estaba bien definido todas las viviendas que tenemos que mover a otra zona, sin embargo, nosotros de antemano sabemos dónde no pueden ser reconocidos nuevamente“, dijo.

Te puede interesar: Enroques en Infraestructura no frenan proyectos ni reconstrucción de Xochimehuacán

En este mismo sentido, dijo que suman 54 actas firmadas por las familias para reconstrucción de su hogar. Ademán han sido reparadas 85 viviendas, y las familias han regresado a su hogar.

En su intervención, el secretario de infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que se tienen 155 casas liberadas y en próximas horas se atenderán 38.

 

Más tomas clandestinas

En su turno, el comandante de la 25 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez dio a conocer que, después de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, en promedio han detectado una o dos tomas clandestinas en los 156 kilómetros del ducto que recorre todo el estado.

Mérida Sánchez aclaró que la localización de estas tomas se hace sin contar con la denuncia previa por parte de la ciudadanía, pues todas han sido ubicadas por una coordinación directamente Pemex, a través de su sistema que tiene para detectar algún tipo de fallas.

Te puede interesar: Murió la cuarta víctima de la explosión en Xochimehuacán

Dijo que los ductos de gas atraviesan 26 municipios de la entidad, por ello se cuenta con la participación de 600 elementos desplegados de manera estratégica.

“El promedio diario de la localización de tomas clandestinas es una o dos en promedio, esto se da sin que haya denunciado alguna de ellas, todas son por localización o alguna cuestión que coordina directamente Pemex, por medio de su sistema que tiene para detectar algún tipo de fallas, esto se da en los 156 kilómetros del ducto que recorre todo el Estado de Puebla en el tramo de 26 municipios”, declaró.

 

7 hospitalizados

En su intervención, el director General de la Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez informó que 230 personas han sido atendidas para la revisión de sus documentos, y al momento 60 familias cumplen con los requisitos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que 55 viviendas con daños menores ya fueron reparadas, y se han hecho 718 viajes de pipas de agua. Además, 42 personas siguen en el albergue.

Lee también: XOCHIMEHUACAN. Sin detenidos por explosión, de 7 hospitalizados, 4 están graves

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que la zona continúa con vigilancia, con la participación de 20 elementos y 7 unidades.

Comentó que en el banco de tiro se tienen acumulado 166 viajes de 6 metros cúbicos y 639 viajes de 14 metros cúbicos.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que de las personas afectadas en la explosión, 7 siguen hospitalizadas, 3 de ellas graves y 4 delicadas, mismas que continúan con supervisión médica.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.