Sedena y GN toman control de Nuevo San Juan Parangarícutiro

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ingresaron la mañana de este miércoles a Nuevo San Juan, Parangarícutiro.

Las fuerzas estatales y federales, instalaron una Base de Operaciones Interinstitucionales y tomaron el control de la seguridad. Previo a la llegada de los cerca de 2 mil elementos, algunos comuneros ligados al crimen organizado, intentaron bloquear el acceso a esa localidad.

Los sujetos intentaron -como en otras ocasiones- evitar el arribo de las autoridades; sin embargo, estas retiraron los vehículos. La SSP indicó que no se reportan incidentes y que pudieron ingresar sin mayor problema.

El operativo fue encabezado por el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, y el subsecretario de la dependencia, José Ortega Silva, así como mandos militares y de la Guardia Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.