Sedena y GN recorren comunidades de Oaxaca ante llegada de huracán

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Ante la inminente llegada del huracán "Agatha" categoría 2 a las costas oaxaqueñas en las próximas horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) realizan trabajos de verificación y prevención en comunidades del municipio de Santa María Tonameca.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades municipales, los elementos de seguridad visitaron las poblaciones de Arroyo 3, Plata Aragón, San Agustinillo, Mazunte, Ventanilla, Chacahua, La Laguna, Escobilla y Agua Blanca.

Los elementos, señalaron se coordinaron con los representantes y agentes de policía para habilitar los albergues; hasta el momento, 203 refugios han sido habilitados en la región Costa, principalmente en Puerto Escondido, Santa María Huatulco y Puerto Ángel.

En compañía de personal de la Delegación Regional de Protección Civil, también se dio instrucciones a las autoridades locales para crear un plan de emergencia en el caso que se tenga que reubicar a las personas que se vean afectadas directamente o que esté en riesgo su vida.

En los barrios y colonias se iniciaron perifoneos con la finalidad de concientizar a las personas sobre las medidas preventivas que deben de seguir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.