Sedena entrega a Fuerza Civil NL en comodato 200 fusiles automáticos

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, firmó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un contrato para recibir en comodato 200 fusiles automáticos HK G-3, para dotar a Fuerza Civil de equipamiento para enfrentar a la delincuencia organizada.

Por parte de la Sedena suscribió el contrato en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el general y comandante de la misma, José Luis Chiñas Silva, ante quien el gobernador García Sepúlveda agradeció al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, por el apoyo para dotar de mayor y mejor armamento a las fuerzas estatales de seguridad.

En su mensaje, el gobernador asentó que "mientras nosotros estemos organizados no habrá grupo ni organización criminal que pueda con el Estado de derecho", y agregó que "con el estado de fuerza que hoy tiene Nuevo León, con su Ejército, con su Guardia Nacional, con su Fuerza Civil, con la delegación de la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía local y las policías municipales, no hay grupo que pueda con ese estado de fuerza y lo vamos a seguir demostrando día con día bien organizados".

Expuso que este contrato es otro símbolo de que en Nuevo León "estamos bien coordinados, estamos trabajando juntos y a nombre de Fuerza Civil les damos las gracias porque ahora tenemos un mejor armamento para enfrentar a quien intente delinquir o violar la ley en Nuevo León".

García Sepúlveda asistió asimismo a las instalaciones castrenses, a una ceremonia para la incineración de estupefacientes que fueron decomisados en los últimos seis meses por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En total fueron incinerados seis mil 050 kilogramos de marihuana, 127 kilos con 925 gramos de cocaína, 35 kilos y 415 gramos de clorhidrato de metanfetamina, y dos mil 938 pastillas tóxicas entre otras sustancias ilegales.

---Asegura Fuerza Civil 300 kilos de marihuana

En otro orden, policías de Fuerza Civil detuvieron el miércoles por la noche a un hombre que transportaba alrededor de 300 kilogramos de marihuana escondidos en una camioneta, cuando transitaba a exceso de velocidad y en actitud sospechosa a la altura del kilómetro 94 de la carretera Doctor Arroyo- El Pozo en el municipio de Aramberri, en el sur de la entidad.

Al ser detenido para un interrogatorio, el hombre identificado como Jorge "N" de 59 años de edad y originario de Michoacán, señaló que transportaba colchones de San Luis a Monterrey, pero durante una inspección de la camioneta tipo RAM que conducía, los efectivos de Fuerza Civil encontraron un doble fondo que fue habilitado para ocultar el cargamento de marihuana contenido en 20 paquetes de aproximadamente 15 kilogramos cada uno.

El detenido, el vehículo y el estupefaciente fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.