Sedena dona 73 hectáreas para cuarta sección de Bosque de Chapultepec

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta tarde se firmó la donación de 73.297 hectáreas de los terrenos de la Secretaría de Defensa Nacional a la Ciudad de México a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

"Se formaliza la 4a sección del Bosque de Chapultepec gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador", indicó la mandataria local en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum Pardo destacó que en lugar de que en ese punto haya un desarrollo inmobiliario, se construirá un parque público.

El 2 de abril de 2019, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habría un proyecto cultural y ambiental para Chapultepec, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que en la Cuarta sección del Bosque, "una parte va a ser espacio para la Guardia Nacional y otra parte, casi 50 hectáreas, van a ser incorporadas al Bosque de Chapultepec".

La cuarta sección, donde por años han estado instalaciones militares, se extiende desde la colonia Bejero, en el pueblo de Santa Fe, más o menos desde la Casa del Agrónomo, hasta Observatorio, en terrenos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.