Sedena destaca detención de el hijo de "El Chapo" Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacó la detención de Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", hijo del Joaquín "El Chapo" Guzmán, ocurrida el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

En el informe del Gabinete de Seguridad y frente al presidente López Obrador, el general secretario detalló que Ovidio Guzmán es considerado como el jefe de la fracción "Lo Menores", afín al Cártel del Pacífico.

"En cuanto al uso de inteligencia la participación de las agencias de inteligencia del Estado mexicano, toda las dependencias como la Fiscalía General de la República, la fiscalía de los estados, el Centro Nacional de Inteligencia, Fuerzas Armadas, y Guardia Nacional, se logró la detención en el periodo del 3 al 16 de enero de 36 detenidos relevantes.

"El día 5 en Culiacán, 23 detenidos, Ovidio "N", más otros 22, es considerado de la fracción de "Los Menores", afín a la organización el Cártel del Pacífico", detalló.