Sedena destaca aseguramiento de Ayuhuasca en el AICM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) destacaron este miércoles el aseguramiento en el último mes de 161 kilogramos de Ayahuasca, sicotrópico originario de Sudamérica, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al participar en el Informe Mensual de Seguridad, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina, informó que, luego que la institución tomó control del aeropuerto capitalino, en el último mes se han asegurado 66 kilogramos de cocaína y 161 de Ayahuasca.

Minutos después, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, indicó que es la primera vez que se detecta en el país este enervante que, informó, tiene su origen en Perú.

"161 kilogramos de Ayahuasca. Esta es la primera vez que detectamos este enervante. Es vinculado por los opioides, es una bebida que tiene su origen en Perú, se genera allá, se hace para diferentes usos, pero aquí ya es al primer ocasión que detectamos", comentó el general.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.