Sedena decomisa aeronave con 978 kilos de droga en Puerto Peñasco

·1  min de lectura

PUERTO PEÑASCO, Son., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Puerto Peñasco, Sonora, una aeronave con 978 kilogramos de droga, valuada en el mercado negro en 453 millones 702 mil pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 19 de septiembre localizaron diversas drogas como resultado del seguimiento de un alertamiento aéreo.

Ante esto, aseguraron 920 kilogramos de metanfetamina, 34 kilogramos de cocaína, 22 kilogramos de fentanilo y 2 kilogramos de una hierba verde con características similares a la marihuana.

Además, tres vehículos (uno de ellos con reporte de robo,, un arma corta, 2 cargadores y 8 cartuchos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico oficial de las sustancias.

Tras el decomiso, la Sedena destacó que esta acción evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.