Sedena asegura aeronave en Sonora con droga valuada en 28 mdp

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército aseguraron en Magdalena de Kino, Sonora, una aeronave que transportaba un cargamento de metanfetamina, cocaína y pastillas de fentanilo, valuado en el mercado negro en más de 28 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, informó sobre el aseguramiento que se realizó el pasado 27 de agosto.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en Magdalena de Kino, logró la detención en flagrancia delictiva de dos personas.

Aseguraron 128 kilogramos de metanfetamina, 17 kilogramos de cocaína, 3.3 Kilogramos de pastillas de fentanilo, 38 mil 240 pesos mexicanos, 750 Numerario en dólares americanos y una aeronave.

La posible droga tiene un precio estimado en el mercado negro nacional de 28 millones 990 mil pesos.

Con esto se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral, comunicó Sedena.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.