Sedema reinicia venta de productos locales en centros comerciales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), en coordinación con la iniciativa privada, reinició la Caravana de Productos Rurales del Suelo de Conversación que consiste en impulsar la venta de productos locales en centros comerciales para una mayor difusión.

En conferencia de prensa, en el centro comercial Reforma 222, la titular de Sedema, Marina Robles, explicó que el objetivo es acortar la cadena de intermediarios de la venta de productos rurales para beneficiar al productor y al consumidor. Por lo anterior, 60 productores ofertarán sus productos del 9 al 11 de septiembre, en Reforma 222; del 12 al 14, en Plaza la Viga; del 23 al 25, en Plaza Tezontle; y del 28 al 30 de septiembre, en Portal Centro.

Asimismo, la caravana de productores rurales de suelo de conservación de la Ciudad de México continuará su gira en los meses de octubre, noviembre y diciembre por Plaza Central, Patio Clavería, Pabellón Cuemanco y Plaza La Viga. Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, explicó que con la Caravana de Productos Rurales se busca reactivar la economía de la capital del país que fue afectada durante la pandemia de Covid-19, "buscamos la sinergia para generar estas cadenas de producción e impulsar la economía de la capital".

"Está caravana es para que tengan un ingreso que no dependa de ningún intermediario". Durante el evento estuvo presente Andrée Lilian Guigue Pérez, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Sedema; el director de Producción Sustentable, Abraham Fernando Sánchez Vega, y el director de Operaciones de FIBRA DANHOS, L. A. y MBA. Fernando de Corcuera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.