Sedema recupera Suelo de Conservación en San Andrés Totoltepec

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó sobre la recuperación de tres hectáreas de Suelo de Conservación en el poblado de "San Andrés Totoltepec", en la alcaldía Tlalpan.

En la recuperación participaron 116 elementos de la DGCORENADR, 10 de la DGIVA, 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ocho elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial y un elemento de la Coordinación General de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno.

La invasión de Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas contraviene la legislación ambiental vigente en la Ciudad de México, ya que estas zonas proveen de importantes servicios ambientales como la captación de agua y carbono, además de mantener a la biodiversidad.

La Secretaría del Medio Ambiente aseguró continuará con estas acciones conjuntas para vigilar, resguardar y proteger los recursos naturales, así como para preservar el suelo de conservación de la ciudad, en beneficio de las y los capitalinos.