Sedeco trabaja para garantizar abasto de canasta básica en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Tras las denuncias que se han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incrementos injustificados en los precios de algunos productos de canasta básica, el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, precisó que trabajan con las Secretarías de Agricultura y Economía del gobierno federal para garantizar el abasto en la Ciudad de México.

"El incremento que tenemos en algunos precios sobre todo derivados del maíz es estacional, no es permanente. Es debido a una crisis mundial del maíz y que tiene un impacto en la Ciudad de México. Hay en algunas bodegas a nivel nacional suficiente maíz y está trabajando el gobierno de México en este caso junto con la Secretaría de Desarrollo Económico para que exista el abasto suficiente en la ciudad", comentó.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en coordinación con la Profeco se atiende el sobrecosto registrado en productos como tortillas, pollo y huevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.