Sedeco y Tiktok capacitarán gratis a emprendedores de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) aseguró que el comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23% al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, donde la Ciudad de México es la principal entidad en compras digitales con el 33%.

En este contexto, la red social Tiktok y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) han firmado un acuerdo para impulsar el comercio electrónico y de esta manera potenciar el alcance en ventas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) capitalinas.

De acuerdo con el comunicado lanzado por Sedeco, el documento firmado en colaboración entre esta dependencia y la plataforma digital tiene como objetivo capacitar a 33 mil empresarios para que conozcan y exploten al máximo las herramientas que TikTok brinda para el desarrollo del marketing digital y el e-commerce.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que es fundamental capacitar a las MIPyMES de la CDMX en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que crezcan, se fortalezcan y coloquen sus productos y servicios entre los usuarios de redes sociales.

Igualmente, el anuncio difundido por el Gobierno de la Ciudad de México y Sedeco afirma que, como parte de la alianza, personal calificado de TikTok México impartirá para emprendedores al menos un curso al mes, de forma totalmente gratuita.

Con el temario revisado en la capacitación, los encargados de la dirección y atención de MIPyMES profundizarán sus conocimientos acerca de las herramientas para ventas con las que cuenta la plataforma y progresivamente ver incrementado su flujo de comercio.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos de TikTok México, Edgar Rodríguez Rudich, mencionó que, mediante este acuerdo, se busca poner a disposición de emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios, ya que tan solo en este año el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México.

Para conocer más detalles acerca del acceso a la capacitación, la Sedeco y TikTok México invitan a los interesados en ser parte del programa de capacitaciones a mantenerse pendientes de las redes sociales de la dependencia capitalina.