Sedeco inaugura Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la alcaldía de Gustavo A. Madero inauguraron el Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (Cedemype), espacio rehabilitado en su totalidad, que capacitará a los empresarios de la demarcación.

"En los últimos dos años se han capacitado a más de 100 mil personas; Fondeso ha otorgado 73% de créditos a mujeres", comentó el Secretario Fadlala Akabani, quien reconoció el trabajo de la alcaldía; en donde también se brindan asesorías a las y los emprendedores, comerciantes, locatarios e inversionistas de esta demarcación.

El Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, se encuentra ubicado en Manizales #715, colonia Lindavista, C.P. 07300; presta servicio de 9:00 a 19:00 horas, se brinda información de los créditos otorgados por Fondeso y la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, así como de los cursos y talleres impartidos en el centro.

Durante el evento público, acompañado por legisladores y funcionarios públicos, el edil de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil dijo que durante 2019 y 2020, su administración invirtió cerca de 18 millones de pesos para equipar instalaciones y mejorar la infraestructura; se aplicó pintura intumescente retardante al fuego en 92 toneladas de estructura de acero, rehabilitación de baños en planta baja y segundo nivel.

Además hubo una reubicación de escalera del primer piso, se instalaron cerca de 125 luminarias led y 78 de luminarias dimeables, colocación de pintura vinílica en 4,289 m2 de muros y plafones e instalación de CCTV con 12 cámaras y equipo de monitoreo.

Entre otras acciones, se realizaron las adecuaciones necesarias para construir e instalar un elevador, haciendo del Cedemype un lugar incluyente, donde personas con discapacidad y adultos de la tercera edad.

"Tengan por seguro que el presupuesto se está aplicando con honestidad, responsabilidad, pensando en la gente. Dignificamos los espacios en beneficio de la comunidad; ampliaremos las actividades en desarrollo de nuestra alcaldía", señaló el alcalde.

Francisco Chíguil, añadió que se seguirá estrechando lazos con los representantes de las distintas cámaras de comercio, empresarios y secretarías para formular políticas públicas que permitan reactivar la economía, fomentar inversión y empleos necesarios para mujeres y jóvenes que desean iniciar un negocio.