Sedeco CDMX lanza app "Mi Mercado en casa" para entregas a domicilio

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en colaboración con la empresa Viemotions, inició el programa piloto de la aplicación móvil de entregas a domicilio "Mi Mercado en Casa", con el objetivo de incorporar a los mercados públicos de la capital al e-commerce, con una plataforma digital gratuita, que durante su primera etapa se probará en los centros de abasto Melchor Ocampo "Medellín" y en el mercado público "Mi pequeño comercio", ambos de la alcaldía Cuauhtémoc.

"Mi Mercado en casa" ya se encuentra disponible para descargar, en dispositivos Android a través de Play Store en el link: https://bit.ly/3t0IkcL.

Sedeco invitó a las personas cercanas a los mercados "Medellín" y "Mi pequeño comercio" a usar la aplicación.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani señaló que, la app "Mi Mercado en casa" muestra un catálogo completo de los productos disponibles para envío, desde frutas y carne hasta comida preparada y especialidades; la empresa Viemotions, dará todas las prestaciones de ley a los repartidores, mismos que ya trabajan en dichos mercados y son aprobados como personal de confianza por sus mesas directivas.

"La digitalización y modernización de nuestros centros de abasto es prioridad; mediante colaboraciones con el sector privado estamos haciéndolos más competitivos, este programa piloto beneficiará a las colonias cercanas a los Mercados Medellín y Mi pequeño comercio, con entregas seguras y confiables que no representan un gasto extra para los locatarios y manejan un costo de envío menor que las apps de reparto tradicionales" indicó.

Por su parte el director de Viemotions, Gabriel Villaseñor, resaltó que la empresa tiene aproximadamente un año y medio trabajando en capacitación con locatarios, así como en el desarrollo de la aplicación en ambos centros de abasto, se espera que para junio de 2022 sean 40 los mercados que cuenten con este servicio de entrega de productos a domicilio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.