Nueva sede de Amazon en Tijuana se hace viral por ser construida en uno de los barrios más pobres de la ciudad

·2  min de lectura
Nueva sede de Amazon en Tijuana se hace viral por ser construida en uno de los barrios más pobres de la ciudad
Nueva sede de Amazon en Tijuana se hace viral por ser construida en uno de los barrios más pobres de la ciudad

Amazon finalmente instaló el que sería su noveno centro de distribución en México, eligiendo como escenario la ciudad de Tijuana, Baja California. El inmueble mide alrededor de 32 mil metros cuadrados y planea iniciar operaciones dentro de pocos días.
A pesar de que la compañía alardea ser la fuente de más de 250 empleos en la región a raíz de su nueva sucursal, en redes sociales la noticia se ha visto opacada por la viralización de unas fotografías que muestran el contraste del gran edificio con las casas aledañas que conforman la zona.
La construcción se ubica en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG), de la zona Del Río Alamar, área que colinda con un barrio de bajos recursos, algo que ha sido blanco de críticas por los internautas, quienes hacen énfasis en que se trata de Amazon, una de las empresas más ricas del mundo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana se ha limitado a detallar que este nuevo centro de distribución dará como resultado un ahorro importante en los tiempos de entrega y costos de los productos del sitio de comercio electrónico para el municipio, así como a las ciudades de Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

El Secretario de Desarrollo Económico (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas, acompañó recientemente a la supervisora de la obra de Amazon, María Cortez, a un recorrido para verificar la obra, donde cabe mencionar se invirtió una cantidad promedio de 21 millones de dólares.
Actualmente la empresa del que posee el título del “hombre más rico del mundo”, Jeff Bazos, cuenta con 1.3 millones de trabajadores a nivel mundial y es el segundo mayor empleador privado en la nación estadounidense, planeando continuar extendiéndose a medida de que cada una de sus sucursales crezca.
Pese a su gran éxito, Amazon al igual que otras empresas de Estados Unidos como Walmart, ha sido criticada por sus condiciones laborales. Hace apenas unos meses, se informó sobre la falla de activistas en tratar de sindicalizar a los trabajadores de su sede en Alabama, aunque aseguran que sus esfuerzos por conseguir este objetivo seguirán persistiendo.
Incluso los Teamsters, uno de los mayores sindicatos del país americano, anunciaron en el mes de junio que comenzarán a intensificar su campaña por la sindicalización para el personal de Amazon, acusando a la empresa de un sueldo injusto, nula seguridad laboral y la imposición de exigencias laborales.
VIDEO RELACIONADO: Un vistazo de cómo lucirá almacén de Amazon en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.