Secundaria suspende al entrenador de baloncesto por ganar 92-4 un partido

·2  min de lectura

Un entrenador de baloncesto femenino de secundaria de Connecticut fue suspendido por su escuela el martes después de que su equipo ganara un partido 92-4.

El equipo de la Academia Sacred Heart del entrenador Jason Kirk abrumó a Lyman Hall High el lunes por la noche hasta el punto de que la escuela se disculpó públicamente. Kirk no entrenará al Sacred Heart en el próximo partido.

“La Administración y Deportes de la Academia Sacred Heart están profundamente arrepentidos por la forma en que se logró el resultado del juego”, dijo la escuela al Hartford Courant. “El partido de baloncesto femenino de anoche contra Lyman Hall High School no se alinea con nuestros valores o filosofías”.

El entrenador de Lyman Hall, Tom Lipka, dijo que Sacred Heart “no tuvo piedad” y realizó una presión en toda la cancha durante toda la primera mitad del partido, después de lo cual lideraron 56-0, informó Courant.

“Todavía usaron la presión de media cancha cada vez que tuvimos el balón en la segunda mitad”, dijo Lipka al Meriden Record-Journal. “Nunca retrocedieron para defender en zona. No anotamos hasta el último cuarto, y siguió empeorando“.

Estuvo muy lejos de su último enfrentamiento, que Lyman Hall ganó 58-32 en 2017, según CT Insider. Rosa Rizzitelli lideró la victoria para el Sacred Heart con 13 puntos el lunes por la noche.

Sacred Heart tiene marca de 3-0 con tres victorias dominantes, mientras que Lyman Hall ahora tiene 0-5. Está previsto que las escuelas vuelvan a jugar el 28 de enero, pero tendrán que arreglar algunas barreras antes de esa fecha.

“(Kirck) no dijo nada, ni una palabra”, dijo Lipka al Record-Journal sobre la escena posterior al partido. “Caminamos a través de la línea (del apretón de manos) y no los miramos a la cara. Sé que su (director deportivo) estaba allí y no se hizo nada para detenerlo. Solo espero que se haga algo que envíe un mensaje de que esto nunca debe volver a hacerse“.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.