Seculta Oaxaca, primera instancia cultural de México en Google Arts

OAXACA, Oax., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), se convirtió en la primera instancia de cultura del país en firmar un convenio de colaboración con Google y en tener un sitio en la plataforma Google Arts & Culture.

La Titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, Google Arts & Culture pesentó: "Sabores de México", una colección relativa a historias de la cocina de nuestro país, que se encuentra enlistada en la Unesco como parte del patrimonio intangible de la humanidad.

Villacaña Quevedo agregó que Google Arts & Culture tiene como principal objetivo mostrar los más valiosos y reconocidos aspectos de la riqueza cultural mexicana, en la que participan otras 30 instituciones de todo el país, siendo la Seculta, la única instancia que representa a un gobierno estatal.

La titular de Seculta precisó que esta plataforma digital centra sus esfuerzos en preservar, fomentar y difundir el arte y la cultura, lo que representa para Oaxaca, una poderosa herramienta de promoción, difusión, registro, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.

Karla Villacaña informó que, a partir del día de hoy, el sitio de la Seculta dedicado a la promoción de la cocina tradicional oaxaqueña se suma a la plataforma de este gigante de la comunicación, con una colección digital de más de 230 imágenes y 21 videos, que, integrados en 11 historias, muestran la riqueza de la cocina oaxaqueña, con la participación de 21 cocineras tradicionales de la Mixteca y Valles Centrales, que serán compartidos también a partir del día 14 hasta el 25 del presente mes en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

La titular dio a conocer que Google Arts & Culture hace accesibles también, colecciones de más de 2 mil museos alrededor de todo el mundo, llevándolos directamente a nuestras computadoras o celulares, en una forma dinámica de explorar el arte, la historia y las maravillas del mundo; Tal es el caso de las pinturas de la habitación de Van Gogh, el movimiento por los derechos de la mujer y el Taj Mahal, entre otras sorprendentes historias y temas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.