Secuestros, algo frecuente en zona del Nevado: alcalde de Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los secuestros son "frecuentes" en las zonas aledañas al Nevado, fuera del territorio toluqueño, dijo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien admitió que autoridades permitieron el alza de la violencia con la que operan delincuentes en esa región, aunque se rehusó a dar más detalles.

En entrevista tras reunirse con empresarios del Patronato Pro-Centro Histórico y el arzobispo de la Sede Metropolitana de Toluca, Francisco Javier Chavolla, reconoció que "fuera del municipio de Toluca, en las zonas colindantes que no son la Ciudad, estos incidentes (plagios) son cosa de todos los días".

Agregó que el cráter del Xinantécatl está "secuestrado" por grupos que no son del municipio que preside, sino de localidades vecinas, quienes con el manejo irresponsable que hacen del lugar, dan pauta para la comisión de ilícitos, pero su administración prepara "acciones que permitan ejercer la autoridad".

El pasado domingo el actor Alejandro Sandí y un turista francés fueron plagiados luego de que un grupo de sujetos armados les robaron las camionetas en las que viajaban de visita por el Nevado de Toluca.

Este martes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que duplicarán la fuerza operativa de seguridad en la zona con 240 elementos, 70 patrullas motorizadas y policía montada. ?