El secuestro de una familia completa por falsos instaladores de internet en México

Tres hombres se hicieron pasar como empleados de la compañía izzi y secuestraron a una familia en su propia casa ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La policía municipal informó que los criminales llegaron al domicilio en una camioneta rotulada con calcomanías de la empresa de telecomunicaciones, además portaban el uniforme que visten los trabajadores y los gafetes que los acreditan como personal de izzi.

El rescate de la familia de cinco integrantes fue posible gracias a que un familiar solicitó ayuda a policías que patrullaban la avenida Miguel Hidalgo, les informó que sus parientes habían sido privados de su libertad en su propio domicilio, ubicado en la calle Segunda Prolongación Oaxaca.

Los oficiales arribaron al lugar e ingresaron al domicilio, al percatarse, uno de los secuestradores intentó huir hacia la calle, otros dos trataron de saltar la barda que colinda con la casa vecina, sin embargo, se logró la detención de los tres sujetos.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo los policías encontraron a la familia secuestrada, a todos les habían colocado cinta adhesiva en boca, pies y manos.

En la grabación aparecen los patrulleros ayudando a las víctimas a liberarse, luego una mujer relata que los tres criminales habían estado trabajando el día anterior en un poste y que al parecer ocasionaron una avería, de tal manera que su esposo tuvo que reportar el desperfecto a la compañía y éstos les indicaron que les cambiarían el modem.

Al siguiente día los tres secuestradores se presentaron en el domicilio y al ingresar sometieron a la familia completa, las víctimas indicaron que el empleado de Izzi sí acudió, sin embargo los criminales le impidieron el paso.

A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego, un revólver con cinco cartuchos y una pistola tipo escuadra. Los tres fueron remitidos al ministerio público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.