El secuestro exprés, bajo los reflectores en Starplay

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La española Maggie Civantos es quien está a la cabeza de la serie "Express", que se estrenará el próximo 16 de enero por la plataforma Starzplay, en la que interpreta a una psicóloga criminalista sobreviviente de un secuestro exprés.

La actriz comparte cómo fue que eligió este personaje, de nombre Bárbara, y cuya vida cambia por el trauma que sufrió. Sin embargo en la historia ella decide utilizar esto y formar un equipo para lidiar con esos delitos.

"(Tengo) como regla que la mujer no sea víctima y si lo es que tenga un sentido, que la mujer quede en una buena posición. Me gusta interpretar mujeres que realmente nos representen", dice a EL UNIVERSAL.

"Afortunadamente ya hace unos años todo esto está cambiando y en ese sentido 'Express' lo que aporta es una mujer con la que podemos empatizar con su vida, es una mujer de verdad".

La primera serie original internacional de Starzplay fue producida y rodada en España y contará con ocho episodios que se estrenarán el próximo domingo 16 de enero.

El thriller familiar fue creado por Iván Escobar ("Vis a Vis") y Antonio Sánchez Olivas ("Aida") quienes buscaban plasmar a un personaje con estrés postraumático tras su secuestro pero mostrado desde la comedia.

"La reflexión que hace la serie es muy adecuada para el momento que estamos viviendo entonces de repente la pandemia nos ha hecho parar un poco pero ya estamos otra vez, de otra manera pero cogiendo el ritmo y la reflexión es que hay que parar, cuidarse y valorar un poco a dónde ponemos nuestro tiempo y a quién se lo dedicamos", menciona Maggie.

El elenco incluye también talento mexicano gracias al actor Bernardo Flores quien detalla que el rodaje -que duró 17 semanas- se realizó con protocolos Covid-19 que incluía la realización de pruebas PCR todos los días.

"Tuvimos la oportunidad de realizar una serie en plena pandemia, lo que muchos de los compañeros de nosotros no pudieron por cuestiones de trabajo y el Covid-19", apunta Bernardo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.