Secuestro en una colonia: la sospechosa fue indagada por abuso y sustracción de menores

Gabriel Di Nicola
·3  min de lectura
La sospechosa fue detenida por la Policía de la Ciudad en Parque Rivadavia
Fuente: LA NACION

La mujer de 35 años detenida después de haber raptado a un niño de seis años a la salida de la colonia de vacaciones del Club Oeste, en Caballito, fue indagada hoy acusada de los delitos de sustracción de menores y abuso sexual.

La sospechosa está alojada en la Alcaidía de la Comisaría Comunal 1, en Retiro. La indagatoria se realizó por medio de la plataforma zoom y duró tres horas.

El hecho ocurrió anteayer al mediodía cuando los niños que concurren a la colonia de vacaciones del Club Oeste, situada en la avenida José María Moreno al 400, en Caballito, esperaban que sus familiares los pasaran a buscar.

La sospechosa, que habría entrado en el club después de pedir permiso para ir al baño, se llevó de las manos a un niño de seis años. Se habría hecho pasar por familiar y niñera de l a víctima.

Cuando la tía del niño llegó al club advirtió que su sobrino se había ido con otra persona que no estaba autorizado para retirarlo.

La investigación y la búsqueda del menor comenzó después de que la madre de la víctima llamara al número de emergencias 911. Menos de 30 minutos después, personal de la Policía de la Ciudad encontró a la sospechosa y al niño en el Parque Rivadavia.

Ayer, la víctima declaró bajo el sistema de Cámara Gesell. Con el testimonio del menor se habrían podido reconstruir parte de lo que sucedió durante el tiempo que estuvo con la mujer que lo había raptado.

También la jueza le tomó declaración testimonial a familiares del niño e hizo otras diligencias, como allanar el consultorio y el domicilio del psiquiatra que atendía a la imputada.

"En un procedimiento hecho en Parque Avellaneda se secuestró un talonario de recetas y tres hojas con anotaciones vinculadas a la acusada con fecha del 13 de este mes y de ayer [por anteayer]", explicaron fuentes policiales después de los procedimientos ordenados por la jueza Provítola.

En un comunicado publicado en redes sociales, las autoridades del Club Oeste se manifestaron sobre lo sucedido en la colonia de vacaciones e informaron que fue separado de su cargo el profesor que no pidió el documento a la mujer que retiró al niño.

"En muchos año de trabajo cotidiano, con grandes cantidades de chicos que entran y salen todos los días, la seguridad del Club Oeste y sus chicos siempre fue prioridad. Este episodio tiene que ver con un error humano que nos preocupa y que NO puede ocurrir. La inmediata reacción de todos y, en especial, de la Policía de la Ciudad, permitió la rápida aparición del nene y la responsable del delito. El club permanecerá cerrado para facilitar la labor de la Justicia y la policía en la investigación", se sostuvo en el comunicado.

Y se agregó: "Cuando los padres vienen a inscribir a los chicos se les pide toda la documentación reglamentaria, incluidos los DNI de las personas que pueden retirar a los niños. El profesor no pidió ese documento cuando la mujer se acercó al club. Cometió un error que como parte del Club no puede cometer, es por eso que fue corrido de su cargo".