Secuestro en un colonia en Caballito: el comunicado de las autoridades del Club Oeste

LA NACION
·2  min de lectura

En un comunicado difundido en las redes sociales, las autoridades del Club Oeste se manifestaron sobre el secuestro ocurrido en la colonia de vacaciones e informaron que fue separado de su cargo el profesor que no le pidió el documento a la mujer que retiró al niño.

El club, ubicado en el barrio porteño de Caballito, apartó de su cargo al profesor que ayer entregó al niño de 6 años, que concurría a la colonia de la institución, a una mujer que se hizo pasar por una familiar. El establecimiento consideró que la sustracción del menor fue producto de "un error humano".

Habló la madre del chico secuestrado en una colonia: "Mi nene dice que gritó y el profesor no lo escuchó"

"Estamos realmente consternados", indicaron las autoridades del club al comienzo de un comunicado que publicaron vía Instagram. En el texto difundido las aturoridades de la institución aseguraron que, en muchos años de trabajo cotidiano "con grandes cantidades de chicos que entran y salen todos los días", la seguridad del club Oeste y sus chicos siempre fue prioridad.

"Este episodio tiene que ver con un error humano que nos preocupa y que NO puede ocurrir", agregó la entidad, antes de destacar el rol de la comunidad y de la Policía de la Ciudad, que "permitió la rápida aparición del nene y la detención de la responsable del delito".

"Cuando los padres vienen a inscribir a los chicos se les pide toda la documentación reglamentaria, incluidos los DNI de las personas que pueden retirar a los niños. El profesor no pidió ese documento cuando la mujer se acercó al club. Cometió un error que como parte del Club no puede cometer, es por eso que fue corrido de su cargo", confirmaron desde el club.

Cámara Gesell

En tanto, la jueza que investiga el secuestro ordenó que el chico declare bajo una cámara Gesell, con la asistencia de un especialista en psicología, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la jueza Alejandra Provítola, a cargo de la investigación, quien pretende establecer qué fue lo que ocurrió durante los 40 minutos que el niño estuvo junto a la mujer que lo capturó a la salida de la colonia del Club Oeste.

Según los investigadores, la mujer, de unos 25 años, logró sacar al chico de la colonia ubicada en la avenida José María Moreno al 400 y se lo llevó hacia el Parque Rivadavia, donde fue encontrado luego por los policías de distintas divisiones que salieron en su búsqueda.

La jueza pretende reconstruir el camino realizado y descartar que haya existido algún tipo de abuso por parte de la mujer, dijeron las fuentes consultadas.

Con información de Télam