Secuestran a ecologista francés en Chad

YAMENA, Chad (AP) — Un francés que trabaja en la conservación de vida silvestre fue secuestrado por desconocidos en el noreste de Chad, informaron los gobiernos de ambos países el sábado.

Jerome Hugonnot laboraba para el Fondo para la Conservación del Sahara en la provincia de Wadi Fara, fronteriza con Sudán, al momento en que lo secuestraron el viernes, dijo el portavoz del gobierno chadiano Aziz Mahamet Saleh en un comunicado.

El gobierno de Chad ha movilizado todos sus recursos para encontrar a Hugonnot, aseveró Saleh, que agregó que los secuestradores son “individuos aún no identificados”. Varios grupos armados operan actúan en la frontera entre Chad y Sudán.

“Estamos enterados del secuestro de uno de nuestros compatriotas en Chad y mantenemos la comunicación con su familia, así como con las autoridades chadianas, a fin de lograr su rápida liberación”, indicó el Ministerio del Interior francés en un comunicado.

Medios franceses reportaron que Hugonnot también tiene ciudadanía australiana.

El Fondo para la Conservación del Sahara y sus socios trabajan en Chad desde hace años para reintroducir una especie de antílope del desierto conocido como órix de cuernos de cimitarra.