Secuestran en Colombia al padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz
BOGOTÁ, 28 oct (Reuters) -El padre del futbolista colombiano del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, fue secuestrado el sábado en el norte del país sudamericano por hombres armados no identificados, informó la Policía Nacional que lanzó una operación especial para rescatarlo.
El secuestro de Luis Manuel Díaz y de su esposa Cilenis Marulanda se produjo cerca al municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira, en el norte de Colombia.
Hombres armados que se desplazaban en motocicletas interceptaron una camioneta en la que viajaban los padres del futbolista y se los llevaron en el mismo vehículo, según los reportes preliminares de las autoridades.
La madre del delantero del Liverpool fue liberada después del secuestro y apareció sana y salva, reportó la policía sin entregar detalles.
"En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz, seguimos en la búsqueda del padre", dijo en su cuenta de X el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Amigos y familiares de los padres del futbolista aseguraron que no habían recibido amenazas antes del secuestro.
La Fiscalía General de la Nación anunció el inicio de una investigación para establecer los motivos del secuestro e identificar a los autores.
En Colombia son frecuentes los secuestros extorsivos por parte de grupos de delincuencia organizada, según fuentes de seguridad.
El Liverpool de la Premier League fichó al extremo colombiano en un acuerdo multimillonario en enero del 2022.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) rechazó el secuestro de los padres del delantero, quien también es una pieza clave de la selección nacional.
"Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación", dijo el organismo rector del fútbol colombiano en su cuenta de X.
(Reporte de Luis Jaime Acosta)