Secuestradores de Morelos reciben 50 años de cárcel

Cuernavaca, 13 Feb (Notimex).- La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión aportó los elementos de prueba que permitieron a un tribunal de enjuiciamiento, emitir una condena de 50 años en contra de cinco hombres por el delito de secuestro agravado.

Fue en el mes de octubre del año 2018, cuando un grupo de personas ingresó a un domicilio ubicado en el poblado de Tetelcingo, entonces perteneciente al municipio de Cuautla, en donde habrían privado de la libertad a un hombre a quien se llevaron con rumbo desconocido.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que familiares recibieron llamadas en donde a cambio de la liberación de la víctima, exigían el pago de una cantidad de dinero y la entrega de propiedades y un vehículo, siendo liberado después de ceder a las exigencias de los secuestradores.

Fue a través de la denuncia que se activaron los protocolos correspondientes, por lo que se inició con las investigaciones de gabinete y de campo, al tiempo de realizar la búsqueda y localización de los responsables.

Es así que en octubre de 2018, agentes lograron la detención de quienes fueron identificados como Pedro Antoni N., Erween N., Jorge Alberto N., Jonathan N. y Salvador N., personas que viajaban a bordo del vehículo entregado por la familia de la víctima.

Los secuestradores fueron condenados a 50 años de prisión cada uno, por el delito de secuestro agravado.

Además, se les impuso el pago de cuatro mil días de multa, 10 mil pesos por concepto de reparación del daño material y 100 mil pesos por daño moral.

-Fin de nota-

NTX/AER/VGT