Secuestradores liberan a militar en la Mixteca de Puebla

AURELIA NAVARRO NIÑO
Secuestradores liberan a militar en la Mixteca de Puebla
Secuestradores liberan a militar en la Mixteca de Puebla

Poco antes de las 10:00 de la mañana de este lunes el general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo Lira Hernández, quien fuera secuestrado el sábado pasado en la Mixteca Poblana, fue liberado con visibles rasgos de violencia a la altura del rostro.

El rescate fue confirmado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que Guillermo Lira fue asistido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Privan de la libertad a General de Izúcar; piden de rescate 5 mdp

Barbosa Huerta detalló que el rescate se logró bajo una fuerte movilización en una de las juntas auxiliares cercana a los municipios que colindan con la autopista Siglo XXI.

De acuerdo a los primeros informes, fue el sábado cuando Lira Hernández fue secuestrado en Tepexco cuando iba circulando en su auto sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, minutos después sus plagiarios pidieron 5 millones de pesos como rescate.

En redes sociales, circulan fotografías donde Guillermo Lira luce acompañado de dos uniformados, vistiendo él un pantalón color negro y una playera color naranja, una imagen más, muestra su rostro, el cual presenta algunos hematomas a la altura de la nariz.

 

Con información de Diario Puntual