Secuestró para robar un auto en Guanajuato

Apaseo el Grande, Gto., 29 Ene (Notimex).- Un sujeto fue declarado preso por secuestrar y luego robar el vehículo a un automovilista, a quien luego abandonó en una zona serrana de este municipio.

Fue el mismo Leonel “N” quien se declaró culpable de los delitos, por lo que fue decretado preso al incurrir en los ilícitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.

El culpable pudo acceder así al procedimiento abreviado, previsto en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que le otorgó beneficios ya que, tras las imputaciones del agente especializado del Agente del Ministerio Público (AMP), aceptó haber participado en el hecho delictivo.

El AMP contaba con pruebas científicas y testimonios que exhibían el actuar delictivo y culpabilidad de Leonel “N”, quien cubrió el pago de la multa y la reparación del daño por un monto de 100 mil pesos a favor de la víctima.

Pero además permanecerá 5 años y tres meses en prisión por los delitos de robo calificado y privación de libertad.

En los hechos descritos en la carpeta de investigación integrada en la Fiscalía Regional C, la tarde del 18 de agosto de 2019, el ofendido conducía su vehículo Toyota color plata y se detuvo en una gasolinera de la comunidad Ameche.

La situación fue aprovechada por Leonel “N”, con dos cómplices, que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a bajar de la unidad, y luego lo subieron por la fuerza al vehículo de los delincuentes, para llevarlo a una zona cerril, cerca de la comunidad Tenango, donde lo abandonaron, para llevarse vehículo y pertenencias.

Los agentes de Investigación Criminal, con apoyo de los peritos analistas, obtuvieron valiosa información que reveló la ubicación del vehículo robado y con ello se detuvo al culpable.

 -Fin de nota-

NTX/GVG