Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La secuela de El rey león ya se puso en marcha

Los que se preguntaban si era realmente necesario hacer una nueva versión de El rey león, el clásico animado ahora tendrán una nueva oportunidad para preguntarse lo mismo. En términos narrativos puede que no sea imperativo que la película de 2019 dirigida por Jon Favreau tenga una secuela pero dados los más de 1500 millones de dólares que recaudó en todo el mundo para Disney la continuación es una prioridad.

Netflix: los estrenos de series en septiembre de 2020

Por eso, en medio de la pandemia y con la mayoría de sus estrenos reprogramados para 2021, el estudio acaba de anunciar que hará la secuela y que esta vez el encargado de dirigirla será Barry Jenkins, el ganador del premio Oscar por el guion de Luz de luna, el film que resultó también la mejor película en aquella memorable y accidentada ceremonia de entrega en 2017. Mientras Favreau sigue trabajando en la serie The Mandalorian de Disney+ y preparándose para dirigir la secuela de El libro de la selva, Jenkins se hará cargo de continuar el estilo de animación hiperrealista de El rey león.

Trailer de El rey león - Fuente: YouTubeTrailer de El rey león - Fuente: YouTube

Aunque no se divulgaron detalles de la trama, oficialmente, según la información publicada en el sitiio especializado Deadline, Jeff Nathanson, el guionista de la primera parte, estaría trabajando en una historia que explorará el origen de personajes fundamentales del canon de El rey león como Mufasa. Aunque todavía no se anunció quiénes prestarán sus voces a los personajes ni quién se hará cargo de la banda de sonido, sí se sabe que la música seguirá teniendo un lugar de privilegio en el film.

"Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños durante los años 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnifico cuento sobre la amistad, el amor y la herencia y al mismo tiempo continuar mi labor en relatar las vidas y el espíritu de las personas de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", dijo Jenkins que por estos días está terminando de grabar la serie Underground Railroad para Amazon y podría formar parte del equipo creativo de una nueva temporada de The Knick, la ficción televisiva creada por Steven Soderbergh.

El rey león: animación realista y una historia conocida