Sectur anuncia Indicador de Desempeño de Restaurantes en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunció el nuevo Indicador de Desempeño de Restaurantes (IndeRest), el cual dará seguimiento a la recuperación económica y turística de la capital del país.

Dicho indicador permitirá recopilar información para evaluar el comportamiento de los establecimientos de alimentos y bebidas, así como contar con una herramienta clara del ambiente de negocios de los restaurantes en la capital del país.

Por lo anterior, se realizarán encuestas diarias a restaurantes, las cuales permitirán crear indicadores emergentes para el sector restaurantero.

"Debido a la coyuntura actual deseamos fortalecer e innovar en esta vertiente estadística brindando un seguimiento especializado al sector restaurantero que sea útil para dimensionar su avance y que sea de referencia para todos los de la actividad. Siempre hemos hablado de la ocupación turística con la ocupación hotelera pero tenemos que construir varios indicadores", dijo el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann.

Agregó: "Este indicador para restaurantes permitirá medir el aforo y ventas de manera diaria del sector restaurantero y que brindará estándares de calidad y confidencialidad".

Destacó que personal de la dependencia colaborará en el levantamiento de la información con jóvenes profesionales, que buscan ampliar su experiencia laboral por medio de programas de empleo como el denominado "Compensación a la Ocupación Temporal" de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México.

"Estos jóvenes, debidamente acreditados, visitarán los restaurantes de la Ciudad de México para compilar la información en estos establecimientos", añadió.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olivia Soriano López, dijo que el indicador IndeRest permitirá tener información confiable respecto a la reactivación económica del sector restaurantero debido que dicho sector aporta 2.2% al PIB nacional, mientras que al sector turístico es del 13%.

Agregó que los datos del indicador permitirán, en conjunto de las autoridades, diseñar estrategias y políticas a favor del sector restaurantero.

El anuncio de IndeRest fue realizado en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes A. C. (AMR), así como Directores de Cadenas de Restaurantes A.C (DICARES), quienes suscribieron una carta de intención de cooperación mutua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.